El Toyota Supra de 550 CV tiene un inconveniente

PIN

Viene un Toyota GR Supra muy gordo, pero tiene el inconveniente de que se detiene ahí.

Divertido juego de beber cuando se habla del nuevo Toyota GR Supra: cada vez que se mencione «BMW», bebe un sorbo. Ya es un sorbo. Y sí, la marca de Baviera ha suministrado la cadena cinemática y gran parte de la ingeniería del GR Supra, pero eso son buenas noticias. Porque ahora va a salir una versión del GR Supra posible en parte gracias al BMW M4 CSL. Visita motos ocasión Sevilla.

 

En efecto, Toyota quiere poner en apuros a BM… er, esa marca alemana una vez más en busca de una cadena cinemática para el Supra. Una versión muy especial, probablemente el regreso de la etiqueta Gazoo Racing: Masters of the Nürburgring (GRMN), como el Supra definitivo. Para ello, la cadena cinemática se tomará prestada del M4 CSL, lo que significa que podemos esperar un motor M de seis cilindros en línea y 550 CV (S58B30). Por supuesto, Toyota hará todo lo necesario para que el Supra alcance el nivel de un coche digno de Nürburgring en términos de conducción, por lo que será una especie de Toyota Supra CSL.

 

Lo último

Que un Toyota Supra aún más picante está en camino, eso se lleva murmurando por los pasillos desde hace tiempo. Ahora, sin embargo, queda claro por qué tenemos que esperar tanto por él. El Supra GRMN (o GRMN Supra, que es sabiduría…) será realmente la versión definitiva en el doble sentido de la palabra. Será una versión de despedida, una versión para poner fin al mandato del Supra, que ya tiene cuatro años. Será la mejor versión hasta la fecha, pero será un coche que marcará el final. Y eso es una pena.

 

¿Sucesor…?

Hay un rayo de esperanza cuando se trata del Toyota Supra, porque aquí y allá se cuenta que el coche no va a abandonarnos del todo. El Supra GRMN dice adiós a esta generación, pero puede que haya otra generación de Supra por venir. Al fin y al cabo, Toyota fue capaz de generar bastante expectación para hacer del Supra un éxito relativo, lo cual es todo un logro para un coupé RWD de seis cilindros hoy en día.